CNT en ArqueoSDD logra un aumento salarial para toda la plantilla

LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT CONSIGUE LA ADAPTACIÓN DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL Y UN AUMENTO SALARIAL DEL 22,9% PARA TODA LA PLANTILLA

Desde que a inicios de diciembre se constituyera la Sección Sindical de CNT en la empresa ‘ArqueoSDD’ – (Díaz del Diego Susana) hemos estado intentando negociar con la empresa para que se cumpliese la normativa laboral desde un punto de vista conciliador y proactivo. Al iniciar las conversaciones, conseguimos el reconocimiento de la categoría laboral de la plantilla. Anteriormente, el salario era el SMI, por debajo de lo que el Convenio de la Construcción establece para cualquier categoría. Al alcanzar el reconocimiento de la categoría profesional se empezó a abonar el salario base del grupo II. Titulados superiores, de acuerdo con el trabajo y responsabilidad civil que ejercemos, con un aumento salarial del 22,9%.

Todavía estamos cobrando una cantidad inferior al debido con respecto a lo que marca la legislación, pues no se abonan los pluses salariales y extrasalariales o las indemnizaciones por desplazamiento o kilometraje; ni se ha aplicado la actualización salarial anual del 3% para el año 2023. Todavía falta mucho por conseguir, mucho por luchar. Pero sabemos que, con unión, podremos conseguir unas condiciones dignas.

¡Por muchos más éxitos en la lucha sindical!

Sección Sindical CNT ArqueoSDD