20 años de SAMUR Social. Una celebración entre el cinismo y la vergüenza ajena por parte del Ayuntamiento

El pasado martes 11 de junio se celebró el 20 aniversario del Samur Social con una gala y con la entrega de los Reconocimiento Samur Social 2024, en el Centro Cultural Conde Duque de la capital.

En lo que fue un acto vergonzoso, profundamente político, con representantes de la derecha más rancia de este país como el señor Ortega Smith, Gallardón o Ana Botella. Un acto con más de 200 invitados, donde SOLO 14 ERAN TRABAJADORAS. Y desde aquí nos preguntamos, ¿quién es el Samur Social sino sus trabajadoras y trabajadores?

Este evento ha estado cargado de cinismo. Han llevado a una familia que fue alojada en el centro Caracolas, a hablar de las maravillas del servicio, silenciando la cruda realidad que se vive a diario, ya que por la precariedad del servicio, tenemos que dejar familias continuamente en la calle.

También se ha hecho una entrega de premios en la que ha habido de todo: para instituciones (ej. Telemadrid, servicios sociales, jueces), jefas y políticos, pero ninguno ha sido para sus trabajadoras y trabajadores. Nada para las personas que nos enfrentamos a las malas condiciones laborales y del servicio todos los días llegando hasta el punto de tener que convocar paros y concentraciones

Aprovechamos este día para poner en valor el gran trabajo que hacen cada día las compañeras de Samur Social y felicitarles a ellas, que son realmente quienes hacen cada día y a pesar de la precariedad laboral que sufren, que el servicio salga adelante.
EL SAMUR SOCIAL SOIS VOSOTRAS!!!

Seguiremos apoyando vuestra lucha, compañeras.
Por un Samur Social digno.
Condiciones laborales dignas.
Atención a la ciudadanía digna
.