El próximo 22 de octubre a las 19h convocamos, en el Paseo de Alberto Palacios 2, Villaverde Alto, a todo el personal de las empresas del sector de Informático y Telecomunicaciones, subcontratas, servicios externalizados, spin-offs, start-ups y consultorías.
Buscamos rellenar un hueco importante en el sindicalismo laboral tecnológico, superando el sindicalismo de modelo vertical y la inoperancia, en asuntos laborales, de asociaciones profesionales.
Planteamos un sindicalismo centro de trabajo a centro de trabajo, desde secciones sindicales, sin subvenciones y sin liberados. Un sindicalismo que supere el clasismo y elitismo que corroen la conciencia de clase y el apoyo mutuo en el sector tecnológico.
Sabemos de la precariedad, la degeneración de las condiciones laborales y el incremento de la inseguridad, explotación y abusos en el sector. Todo ello es sobradamente conocido por cualquier trabajador con un poco de experiencia: La presión para la realización de horas gratis, cláusulas abusivas en contrato, amenazas de despidos o represalias, salarios congelados, temporalidad, despidos sistemáticos, subcontrataciones..
Estas situaciones han supuesto un aumento del individualismo y el aislamiento, que evita que los trabajadores y trabajadoras compartan sus problemas y se presenten unidos y decididos con sus reivindicaciones ante la patronal. En muchas ocasiones la solución individual a este tipo de problemas ha sido el “cambio de empresa, que aquí estoy fatal” para acabar con las mismas o similares condiciones en otro lugar.
Frente a todo esto, ¿qué podemos hacer? Plantar cara y unirnos Las empresas saben que si esto ocurre, se les acabó el chollo.
Siempre los primeros pasos son los más difíciles y por ello nunca se han de dar solos, si no con el apoyo de compañeros y compañeras que comparten la misma situación y que ya pasaron antes por lo mismo.
Una empresa donde los trabajadores y trabajadoras toman las decisiones ellos mismos, con la ayuda solidaria de otros trabajadores del sector, es una empresa donde los que machacan retroceden, las condiciones mejoran y donde la plantilla se hace respetar.
Nos quieren individualistas y resignados: debemos unirnos y actuar.
Os esperamos, CNT Comarcal Sur.