¡QUEREMOS TRABAJAR CON DIGNIDAD!
¡ISOLUX-CORSÁN ATENTA, EXPLOTA Y VULNERA EL CONVENIO COLECTIVO!
¡POR LAS SECCIONES SINDICALES!
Concentraciones de la Sección Sindical de CNT en Isolux-Corsán:
23 de Noviembre, 18:30h. C/ San Erasmo 41. Villaverde Alto
24 de Noviembre, 9:00h. C/ Juan de la Cierva, Polígono Industrial El Regordoño, Móstoles.
* Abajo propaganda editada
Secretaría de Acción Sindical
Hasta ahora a la Dirección de Isolux-Corsán y ningún “sindicato” les había presionado a cumplir con el Convenio Colectivo y denunciado las prácticas ilegales, de explotación y acoso a las que se han avituado, y diríamos dadas por inquebrantables. Pero precisamente a la Sección Sindical de la CNT, lo que menos le gusta es claudicar con estás prácticas indignantes en las largas y agotadoras jornadas de trabajo.
En estas últimas semanas, mientras los “sindicatos” CSIF, CCOO y CGT andan a la gresca, hipnotizados-as unos por mantener sus posiciones privilegiadas y de poder en el Comité de Empresa, y otros, limpiando el suelo a base de lenguetazos, por hacerse un hueco en tan suculento menú. Ante este panorama, la CNT ha convocado dos concentraciones para el día 23 y 24 de noviembre, bajo las consignas: ¡Queremos trabajar con dignidad!, ¡Isolux-Corsán atenta, explota y vulnera el Convenio Colectivo!, ¡Por las Secciones Sindicales!. El objetivo de las mismas es alcanzar a lo-as trabajadores-as para que se sumen a las reivindicaciones y la estrategía sindical de la CNT, convocándoles-as a participar en la asamblea de trabajadores-as de la S.S de la CNT.
La S.S de la CNT ha denunciado ante sus compañeros-as las dos últimas evidencias del cotidiano día a día del Comité de Empresa, primero al comunicar la Dirección-Comité la implantación en breve, de un sistema de control de alcoholemia para los-as trabajadores-as del Servicio de Transporte Sanitario, consistente en aplicar arbitrariamente y cuando se les antoje dicha medida, que de momento no hemos encontrada dentro de ningún marco jurídico y laboral para este sector. La Sección, como el conjunto de varios-as trabajadores-as saben y de sobra que está medida será instrumentalizada por la Dirección-Comité, para quitarse del medio a los elementos molestos, digamos sindicalistas y trabajadores-as concienzados-as. Resulta ridículo que bajo el pretexto de la Salud Laboral y la Prevención intenten legitimizar este nuevo “invento”. Pero en lo que no deparan, hasta el momento, es en forzar a jornadas de trabajo nunca inferiores a las 12 horas, sobrepasar en decenas y decenas las horas máximas anuales, los caprichosos cambios de turno, el nulo tiempo de comida y descanso, el régimen disciplinario, siempre verbal aplicado según sus criterios, el hostigamiento constante y las represalias como único lenguaje que emplean, etc… ¿Y estas nos son causas que afectan directamente a la salud de los-as trabajadores-as? Y por si fuera poco, el Comité de Empresa contempla impasible e indiferente este escenario, pero… Si la Inspección de Trabajo comunica por escrito a la S.S de la CNT que los hechos denunciados, ya lo fueron anteriormente por el Comité de Empresa e instada la Dirección a “corregir” todas las anomalías, una vez más se pone de manifiesto la acuciante necesidad de organizarse en la CNT, participar directamente en la luchas y reivindicaciones y practicar la solidaridad como herramientas básicas en las conquista de derechos.