Febrero también cuenta

 

En la lucha por la igualdad y la liberación de las mujeres en este sistema patriarcal y capitalista –que nos infravalora, nos ignora y pretende invisibilizarnos– todos los meses cuentan, y todos los días, minutos y segundos que dediquemos a luchar. Cualquier gesto, acto o palabra que contribuya a esta igualdad, liberación y empoderamiento de la mujer suma.

Llevamos casi un año con esta campaña en la que hemos lanzado todos los días 8 de cada mes desde el pasado marzo textos feministas, tratando de aportar nuestro granito de arena. Es éste el último antes de la Huelga General de Mujeres del 8M y, desde luego, no el último.

Ha sido un año de aprendizaje en el que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en coordinarnos con muchos colectivos feministas y sindicatos para llegar hasta la huelga. No hemos sido pocas las compañeras que hemos participado en los movimientos feministas en todo el territorio, que hemos apoyado desde las asambleas de nuestros sindicatos la convocatoria de huelga del movimiento feminista. Muchas llevamos ya tiempo con la huelga de cuidados porque dedicamos todo el tiempo posible a los preparativos y coordinación de esta.

Ha sido un año de muchos esfuerzos, logros  y superación personal, amargo en algunos momentos ya que intentar unir el mundo sindical, feminista y de la lucha de clases, que tanto se necesitan pero que muchas veces se empeñan en enfrentarse, ha sido una tarea ardua. Siempre desde la perspectiva crítica que intenta remar en la misma dirección y buscar puntos y metas comunes más allá de ver qué es lo que nos separa.

Sólo queda un mes para el 8 Marzo, Día Internacional de la Mujer; el año pasado se coordinaron paros a nivel mundial y este año estamos organizando una huelga de 24h por nuestros derechos. Gracias a todas las compañeras y compañeros que han hecho posible que CNT convoque la huelga, a todas las mujeres –que desde sus colectivos o de manera individual– llevan todo el año participando en las Coordinadoras Feministas  para que esto sea una realidad. Porque el 8M será la huelga y el 9 la revolución social.

No perdamos la oportunidad de volver a llamar a todas a la huelga, porque nos están matando, nos precarizan, nos invisibilizan. Nosotras estaremos junto a nuestras compañeras, hermanas y amigas en la huelga y daremos voz a todas las que no pueden, las que ya no están.

#JuntasParamosJuntasAvanzamos

8M Huelga general feminista

Grupo de Trabajo Feminista
Secretaría de Comunicación
CNT Comarcal Sur-Villaverde