Las 8 camareras de piso despedidas por la subcontrata del hotel Exe Getafe han sido denunciadas por la misma gobernanta afín a la empresa que desplegó toda su estrategia de represión y juego sucio cuando las compañeras trabajaban en el hotel. Al parecer, la gobernanta denuncia a toda la sección sindical por unos supuestos insultos lanzados en uno de los piquetes. La chapuza de la denuncia llega al punto de acusar a toda las compañeras cuando en ningún piquete han estado presentes todas a la vez.
Por supuesto, detrás de esta denuncia se encuentra la cadena hotelera Hotusa que no tiene bastante con vulnerar los derechos más básicos de la plantilla y despedirla si levanta la voz, que ahora, utilizando a sus asalariadas, denuncia a las compañeras por insultos.
El martes pasado todas las camareras fueron a la comisaria acompañadas por la abogada del sindicato y ejercieron su derecho a no declarar. Hasta que no sean citadas ante el juez -algo que puede no darse porque pueden desestimar la denuncia- no tendremos más información.
CNT Sección Sindical EXEO
CNT Federación Comarcal Sur