ANTE LA HUELGA EN ARJÉ FORMACIÓN
Desde la Sección Sindical de CNT de Arjé Formación SLU, queremos dirigirnos al resto de trabajadoras y trabajadores para transmitir nuestro apoyo a la huelga indefinida orquestada desde el Comité de Empresa, la cual empezará el lunes 10 de diciembre de 2018 y en la cual participaremos de manera organizada y combativa, estando siempre abiertos al diálogo y coordinación con el resto de compañeros/as: desde la Sección Sindical entendemos que son momentos de lucha que exigen de todos/as un compromiso hacia la restitución de nuestros derechos como trabajadores/as.
Por todos/as es sabido que la empresa Arjé lleva meses sin pagar nuestros salarios, habiendo incumplido la parte contractual de la relación laboral, ya que nosotras/os hemos desempeñado nuestra labor, incluso manteniendo el ritmo y la calidad aun no habiendo cobrado nuestras nóminas. Esta situación, que calificamos de deplorable, injusta y totalitaria, exige una respuesta en consonancia. Igualmente.
Queremos expresar nuestra más enérgica repulsa a las tácticas de la empresa, que desde la semana pasada ha despediso a la mayoría de su plantilla, haciéndolo a través de un correo electrónico. De esta manera tan detestable ha terminado con contratos con los Ayuntamientos de Coslada, Pinto o Getafe, entre otros municipios. La empresa ha pasado de tener 700 trabajadoras antes de verano a tan sólo 73 el día 5 de diciembre.
Así mismo, aprovechamos la situación para exponer nuestra preocupación sobre determinadas políticas de contratación ejercidas por las diferentes Administraciones públicas que, siguiendo una línea continuista con lo hasta ahora visto, han primado la concesión a empresas y entidades que tan solo aportaban a la gestión la dudosa ventaja de una escandalosa y en ocasiones, irresponsable y nefasta, bajada económica (en algunos casos superiores al 20%).
Somos trabajadoras y trabajadores que, en la mayoría de los casos, damos un servicio de carácter público en Áreas como Juventud, Educación, Cultura e incluso Servicios Sociales dentro de la Administración Pública, con lo que ello implica: por lo que exigimos que la misma Administración contratante asuma su responsabilidad sobre aquello que contrata, no sirviendo de excusa el no mantener una relación laboral con nosotras/os.
Por otro lado, como compañeras y compañeros que os sentimos, os animamos a uniros a las diferentes acciones que realizaremos en las siguientes semanas para pelear y exigir nuestros ya citados derechos: solo en la organización horizontal y en el apoyo mutuo encontraremos el camino hacia la solución de nuestros comunes problemas.
Sin otro parecer, queremos transmitir nuestro compromiso como Sección Sindical de CNT recientemente creada, de caminar con honestidad hacia la organización de clase y la valorización de nuestros particulares desempeños: os animamos por último a uniros a nosotras/os en este espacio de apoyo mutuo, horizontalidad y acción directa.
Por todo lo cual, quedamos a vuestra entera disposición.
Información básica sobre el derecho a huelga.
POR EL PAGO DE NUESTRAS NÓMINAS
POR LA DIGNIFICACIÓN DE NUESTRO SECTOR
POR LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN