Como ya informamos en un anterior comunicado, está constituida una sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo en nuestro centro.
Desde la Sección Sindical de CNT-CASA DE CAMPO queremos ser claros y decimos que no todo depende de la Comunidad de Madrid y sus pliegos para con las empresas adjudicatarias (que también):
- Podemos conseguir mejoras mientras dura este mal Convenio Colectivo. Infórmate con nosotros/as.
- Se pueden negociar con la empresa desde YA Acuerdos Psicosociales que nos den una Prevención de Riesgos Laborales dignas.
- Se puede conseguir calefaccionar mejor en invierno los Salones de Ocio (sin esperar al sacrosanto dinero de la Comunidad de Madrid).
Lo sabemos porque, literalmente, otras secciones sindicales de intervención social adheridas a la CNT en la Comunidad de Madrid lo han conseguido. Porque nos asesoran personas que llevan años luchando por mejoras en nuestro sector, sin recibir ni un duro del Estado, financiándose en base a sus afiliados/as.
En concreto, la relación laboral entre empresa y trabajadores/as no sólo puede depender del mal “IV CONVENIO COLECTIVO”, se pueden conseguir mejoras concretas YA; antes de negociar el V Convenio Colectivo Reforma Juvenil y Protección Menores.
Infórmate con la Sección Sindical. Si otros lo han conseguido, ¿por qué nosotros/as no?
Las Secciones Sindicales son una herramienta muy útil para conseguir que las Empresas se sienten a negociar mejoras en nuestras condiciones laborales, siempre se han manifestado por la defensa y lucha de estos derechos, deduciéndose de esto que vuestra participación y organización en Secciones Sindicales es clave para elaborar propuestas canalizadas a través de los delegados/as sindicales. Añadimos que, por Ley del Estatuto de Trabajadores, quien se una a la Sección Sindical, lo puede hacer de forma anónima. Es un derecho PROTEGIDO, no debe haber miedo a nada.
La Sección Sindical de CNT-CASA DE CAMPO siempre querrá trabajar en conjunto con el Comité de Empresa (y quienes salgan elegidos/as) para mejorar (¡y superar!) juntas los Acuerdos que se hayan podido firmar en el pasado con la Empresa de turno que gestiona el Centro de Menores.
Eso sí, ante todo os animamos a PARTICIPAR REALMENTE en la defensa y mejora de vuestras condiciones laborales, para eso tenéis ya formada la Sección Sindical de CNT-Casa de Campo. Desde la cual, en reuniones donde todos tienen voz y voto, se pueden elaborar propuestas y acciones o ayudar con “castigos” impuestos al trabajador/a. Sólo una Sección Sindical con fuerza podrá dejar atrás ese derrotismo que dice: “(…) es que en nuestro Convenio Colectivo eso no aparece, no podemos ganar”
No esperes a que negocien otro mal Convenio los de siempre.
LUCHEMOS JUNTOS/AS EN LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT