Como ya sabéis, seis compañeras de CNT Xixón han sido condenadas a tres años y medio de prisión por “coacciones graves” y “obstrucción a la justicia”, así como al pago de una multa de 150.000 euros. La condena absolutamente disparatada supone un ataque directo a las herramientas sindicales que la propia ley recoge para la defensa de las trabajadoras. Un ataque que criminaliza las formas tradicionales de protesta social y sindical.
El próximo 18 de junio el Tribunal Supremo tomará una decisión sobre el recurso de casación del que depende que las 6 compañeras del conflicto con la pastelería La Suiza de CNT Gijón entren en prisión a causa de una sentencia política de jueces conservadores que puede convertir de nuevo los piquetes, tan útiles en sectores como la hostelería, en delitos.
Es un nuevo capítulo de una “pena de banquillo” que las compañeras llevan sufriendo más de tres años y en la que CNT está poniendo sus fuerzas por la impugnación de la sentencia y la absolución de las compañeras.
La próxima acción es una manifestación de toda CNT convocada al mediodía del sábado 15 de junio en Gijón, para denunciar la sentencia y para arropar a las compañeras tras un proceso tan largo. Estamos seguros que esta manifestación será tan masiva como las anteriores celebradas en Xixón y Madrid y las calles serán una marea de gente pidiendo la absolución para nuestras compañeras.
¡HACER SINDICALISMO NO ES DELITO!
ABSOLUCIÓN SEIS DE XIXÓN!!