En las oposiciones de estabilización a TIS se ha baremado de forma irregular, injusta y caótica, perjudicando a las trabajadoras/es con más experiencia.
Estos procesos, firmados por los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF, son injustos de principio a fin: en primer lugar, nunca deberían haberse celebrado; los largos años de experiencia del personal que se pretende expulsar justifican su permanencia. Pero, además, ha habido graves irregularidades en los procesos: temarios completamente ajenos al trabajo de algunas categorías; exámenes con preguntas erróneas y hasta fuera de temario; contabilización de méritos plagada de errores; documentación autonómica que no ha sido reconocida por la propia Administración que la emitió, agravios comparativos enormes entre diferentes categorías. Todo pinta un panorama desolador para el personal de servicios esenciales más precario y con menos reconocimiento y protección por parte de la Administración.
Estas irregularidades y errores en la baremación ponen a cientos de trabajadoras con gran experiencia en situación de cese inminente. Desde CNT denunciamos este ERE encubierto y convocamos una asamblea informativa para orientar y apoyar los posibles recursos de alzada.
Será el jueves 28 de noviembre a las 18:00 en nuestra sede de Alberto Palacios, 2 en Villaverde Alto.