Manifestación 23 de febrero. Salvemos la educación pública.

Trabajadorxs y estudiantes de todos los sectores y niveles de la educación pública madrileña salimos a la calle este 23 de febrero para salvar a la educación pública madrileña de la privatización, la segregación, la precariedad laboral, los recortes y la represión de la protesta. Todos los sindicatos de CNT de la CAM nos unimos a la convocatoria en bloque intersindical junto al resto de sindicatos asamblearios, de clase y combativos presentes en las luchas de la educación pública madrileña, con una huelga contundente en el horizonte.

Esta manifestación es un paso más en el ciclo de movilizaciones que comenzamos hace casi dos años a raíz de la campaña 18/23 por la reducción de las horas lectivas y que inició un ciclo de movilizaciones, que junto con las asambleas de centros agrupadas en Menos Lectivas y varios sindicatos combativos, desembocaron, entre otros hitos, en la histórica huelga de tres días de febrero de 2024 o las jornadas de huelga de mayo de ese mismo año.

Todas estas movilizaciones han servido para crear una importante red de asambleas que se extienden y crecen centro a centro por toda la Comunidad de Madrid. Este año y medio de lucha ha supuesto una escuela pública movilizada y concienciada como hacía mucho tiempo que no se veía.

Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad Madrid, a través de su Consejería de Educación, sigue su ofensiva contra la educación pública en su afán privatizador.

 Salvemos a la educación pública de la privatización, la segregación, la precariedad, los recortes y la represión de la protesta.

Seguimos en la lucha.

 Domingo 23 de febrero

 12h

Atocha – Sol

Sindicatos de CNT de la Comunidad de Madrid