Comunicado de apoyo a la Huelga y Concentración del 25 de noviembre

Desde la Sección Sindical de TRABE y la Sección Sindical del Espacio de Igualdad Dulce Chacón queremos expresar nuestro apoyo a los pasos firmes y acertados dados por la Plataforma en Defensa de los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, y a la convocatoria de huelga 24 horas convocada por CNT Comarcal Sur Madrid, Co.Bas, CCOO y UGT para el próximo martes 25 de noviembre de 2025, día que se celebrará el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid.

Además, está convocada también una concentración a las 12h frente al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de continuar visibilizando la fuerza de la ciudadanía, y mostrando su disconformidad con la nueva estrategia de Igualdad pretende desmantelar la Red de Espacios de Igualdad, transformándolos en centros orientados a la atención de violencia de género, suponiendo esta “fusión” la desaparición de un recurso clave para la prevención, la sensibilización, el empoderamiento y el trabajo comunitario en igualdad; así como el empobrecimiento de la Red de Atención a la Violencia de Género.

Desde la Plataforma en Defensa de los Espacios de Igualdad, se reclama:

  • Mantenimiento y fortalecimiento de los Espacios de Igualdad como recursos especializados, diferenciados y complementarios a la Red de Atención a la Violencia de Género
  • La ampliación real de recursos para víctimas, sin eliminar servicios preventivos ni asistenciales existentes
  • Una estrategia coherente con los derechos humanos, los marcos legales y los principios de igualdad que nos rigen como sociedad democrática

El modelo que propone la Estrategia 2025-2028 no amplía derechos: los recorta. Reivindicamos una estrategia que fortalezca ambas redes municipales igualdad y violencia.

Lugar: Palacio de Cibeles.

Fecha: martes 25 de noviembre a las 12h.

Acude con tu pañuelo de lunares rojo y blanco, silbatos, lemas, pancartas…

¡Apoya la huelga! ¡Acude a la concentración y defiende los Espacios! ¡Que se escuche nuestra voz en el Pleno de Cibeles! ¡Los Espacios de Igualdad no se tocan, se defienden!