Acoso en el ámbito laboral. Comienza el ciclo de Formación en CNT Comarcal Sur Madrid

La sensibilización y prevención del acoso es un factor fundamental para la mejora del desarrollo de nuestra actividad sindical y el cambio social, con esta serie formativa se busca sensibilizar a las personas e informar sobre esta problemática, además de dar pautas sobre cómo actuar frente al acoso.

A pesar de la multitud de normas reconocen el derecho de toda persona a un mundo de trabajo libre de violencia y acoso y que establecen un marco claro y común para prevenir y abordar el acoso y la discriminación basado en un enfoque interseccional, nos encontramos ante un continuo y persistente número de casos de acoso en el entorno laboral, más teniendo en cuenta que la mayoría de estos abusos no son denunciados..

El ciclo de Formación sobre Acoso Laboral de CNT Comarcal Sur Madrid da respuesta a través de diferentes acciones formativas a una necesidad en nuestro sindicato: la formación basada en un aprendizaje continuo, específico y actualizado. Este espacio nace con la vocación de ser una herramienta duradera en el tiempo y útil tanto para las secciones sindicales, trabajadoras del sector o cualquier persona en su centro de trabajo.

Este primer ciclo consta de siete sesiones a celebrar el último jueves de cada mes desde octubre a abril. Serán a las 18:00 y es necesaria la inscripción previa.

• Sesión 1. 24 de octubre. Aclarando conceptos sobre acoso en el trabajo. Inscripción
  • Sesión 2. 21 de noviembre. Normativa sobre el acoso y la discriminación. Inscripción
  • Sesión 3. 12 de diciembre. Los protocolos de acoso en la empresa. Inscripción
  • Sesión 4. 23 de enero. Acoso sexual y por razón de sexo. Inscripción