CNT Comarcal Sur Madrid apoya, y llama a participar, el llamamiento a la huelga a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital por parte de UGT para exigir la actualización de los pliegos de contratación con el fin de mejorar las condiciones laborales.
La huelga se producirá los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero entre las 7 y las 22 horas. Atende, Asispa, Domus VI y Serveo son las cuatro empresas que se verán afectadas
La huelga llega tras el fracaso en las negociaciones el pasado miércoles11 de diciembre y tras el silencio por parte de las administraciones ante las peticiones de las trabajadoras de la modificación de los pliegos que permitan la firma del nuevo convenio que, aunque insuficiente, contempla el aumento en un 10% de los sueldos, así como una mayor seguridad laboral para aquellos trabajadores con contratos temporales.
El Servicio de Atención a Domicilio cuenta con más de 1500 personas trabajando, en su mayoría mujeres puesto que se trata de un sector altamente feminizado, que vienen viendo como cada vez se precarizan más las condiciones laborales y como su sueldo apenas supera el SMI.
Además de estas malas condiciones laborales hay que sumar una pérdida notable de calidad en la prestación del servicio habiendo aumentado espectacularmente el número de usuarios en listas de espera, lo que dificulta aún más las condiciones laborales de las trabajadoras en otro caso más de como las instituciones madrileñas desprecian los servicios públicos
Por eso hacemos un llamamiento a secundar la huelga y a la organización de las trabajadoras del SAD
Por unas condiciones laborales dignas.