Desde la escuela infantil El Lirón, de gestión indirecta del Ayuntamiento de Madrid estamos muy preocupados por la precariedad del sector y queremos dar a conocer nuestras reivindicaciones ante esta situación.
Siempre hablando de lo injusto que es nuestro convenio y siempre soñando con las condiciones que tienen otros niveles de educación e incluso soñando con el convenio de las escuelas de gestión publica.
Siempre comparándonos, siempre luchando por defender ante las familias, los equipos y las administraciones que nuestra etapa, la de 0 a 3 años es igual de importante, que requiere de cuidados claro, claro que si, y de lo que nos sentimos orgullosos y orgullosas de hacerlo con dedicación y respeto, pero que además se están construyendo todas las bases del desarrollo, que es ahora cuando se comienza a formar la imagen de si mismo, autoestima, el desarrollo integral físico, cognitivo, emocional, social… vamos lo que tanto sabemos en las escuelas infantiles y que se desconoce en la sociedad que hacemos esta labor.
Ya estamos hartos de que no nos valoren como profesionales de la educación y no valoren a las criaturas que serán nuestro futuro. Por ello hemos decidido que es el momento de crear una sección sindical junto a CNT. Creemos que es necesario el apoyo y la participación de todo el personal de la escuela, del sindicato y de la unión de otras escuelas, para hacernos oír, porque no nos quieren escuchar.
Pero también es importante sindicarse y estar afiliada para resolver los conflictos laborales que puedan surgir, tanto entre compañeras como con la dirección del centro, con el apoyo y asesoramiento de los profesionales que están en nuestro sindicato.
Queremos conseguir que CNT pueda estar dentro d las negociaciones con la patronal por ello animamos a todos y todas a participar, aprovechad esta oportunidad para no dejar en pañales, una vez más, nuestra profesión.