Comunicado en apoyo a la Jornada de Lucha en el marco de la Huelga General por Palestina del próximo 15 de octubre

Ante la convocatoria de Huelga General promovida desde varios sindicatos a nivel estatal en solidaridad con el pueblo palestino para el próximo miércoles 15 de octubre, desde CNT Comarcal Sur apoyamos públicamente la convocatoria y nos sumamos a la jornada de lucha que tendrá lugar a lo largo de todo el día.

Conscientes de la actual coyuntura, del desborde en las calles de nuestro Estado y, en particular, de la Comunidad de Madrid; del clamor que no cesa de crecer exigiendo una respuesta contundente que ponga fin al genocidio del pueblo palestino, asumimos el reclamo histórico que demanda, en estos momentos, dar un paso al frente y escalar en la lucha. No podemos ponernos de perfil ante el reclamo: debemos dar un salto cualitativo que extienda los recientes impulsos. Es por ello que decidimos tomar parte de esta convocatoria como jornada de lucha. 

Sin embargo, entendiendo la Huelga General como una herramienta fundamental de la clase obrera que en incontables ocasiones puso en jaque a patronales y Estados, valoramos que esta debe ser alcanzada a través de un camino de organización concienzuda. Aspiramos a pararlo todo, a bloquear los flujos de comercio y las líneas de producción: a poner en jaque al capital mismo que se sustenta sobre el sangriento imperialismo que toma cuerpo en la máquina sionista. Para ello, juzgamos necesario encaminarnos hacia una Huelga General organizada desde las bases de la clase obrera. Una Huelga General que apunte a los puntos de sutura del sistema para hacerlos reventar. 

Es por ello que, por breves que sean, valoramos que debe ser la clase trabajadora organizada la que marque sus tiempos: que acumule potencia de lucha, que se prepare para el asalto; y, sobre todo, que no vaya a rebufo de las centrales sindicales verticales de nuestro Estado. No podemos —ni queremos— estar sometidas a los intereses partidistas de los gestores a la izquierda del capital. La lucha por la libertad del pueblo palestino no debe jamás convertirse en herramienta electoral para un gobierno “progresista” puesto de perfil ante el genocidio. Aquel mismo partido que abandonó al pueblo saharaui a su suerte exprime ahora la miseria de las gentes palestinas para maquillar su pantomima servil a los intereses del imperialismo neoliberal.

No podemos ni queremos seguir su compás macabro. Apostamos por la verdadera independencia del proletariado, por su emancipación y la construcción de una alternativa revolucionaria

Así pues, con el objetivo de encaminarnos hacia una Huelga General de solidaridad internacionalista, seguimos organizándonos para, más temprano que tarde, tomar las calles con éxito. Llamamos a todos los sindicatos del Estado español a continuar con la construcción de tejidos y estructuras comunes fuertes, que nos permitan verdaderamente desterrar al aparataje amarillo del movimiento obrero. Mientras, el próximo 15 de octubre, estaremos con nuestras compañeras, tomando parte de esta jornada de lucha por el pueblo palestino. 

Llamamos a nuestra afiliación, así como a toda la clase obrera madrileña y del Estado español, a secundar y tomar parte de las iniciativas y convocatorias a lo largo de la jornada de lucha. Igualmente, animamos a la autogestión de las trabajadoras mediante sus Secciones Sindicales, asambleas, colectivos de barrio, etc. para organizarse de forma autónoma bajo el amparo de la convocatoria legal de Huelga General

El próximo 15 de octubre, CNT Comarcal Sur estará, como ha estado siempre, al lado de las oprimidas, junto al pueblo palestino que ha resistido décadas de asedio y ocupación, combatiendo hasta las últimas consecuencias al Estado sionista. En los centros de trabajo, en los barrios, en las calles, por la libertad de los pueblos, nos llama el deber