El pasado domingo 18 de diciembre volvimos a las puertas de La Tagliatella del CC Parquesur.
Después de una reunión infructuosa que dejó clara la postura de la empresa, la cual no contempla el reconocernos nuestros derechos, ni mejorar las condiciones laborales de la plantilla y con dos delegadas sancionas como medida represiva por nuestra actividad sindical, la respuesta de la CNT y de la sección no podía ser otra: ¡PIQUETE!
Hace mucho tiempo que perdimos el miedo y dejaron de intimidarnos las conductas represivas y antisindicales de nuestros superiores, lo tenemos claro, ante sus ataques, acción directa. Sabemos que nos están intentando hacer la cama con sanciones absurdas para despedirnos y no se lo vamos a consentir.
El piquete se desarrolló en un ambiente muy positivo y reivindicativo, sin tensiones innecesarias, puesto que esta vez no hubo presencia policial, dejando claro que no estamos solas y que las decisiones y comentarios de nuestro director, jefe de área y empresa solo hacen que empeoren las cosas sin ningún beneficio ni para la plantilla ni para La Tagliatella .
Volvimos a exigir un menú de personal para la plantilla o un complemento salariar digno, si ellos tienen derecho a comer nosotros/as también, y está claro que con 40€ (los que tienen contrato de 40h semanales) no nos llega para cubrir gastos. No somos esclavos/as, no somos máquinas y no pedimos limosnas, pedimos lo que es justo.
Seguimos y seguiremos en la lucha hasta conseguir que nuestra situación y la del resto de trabajadores/as mejoren, por lo que volvemos a hacer un llamamiento a la organización en los centros de trabajo.
Sección Sindical CNT La Tagliatella
Federación Comarcal Sur