En mitad del horror, hoy celebramos que luchamos:
Para que no se nos olvide que, donde algunas ven un problema de borrado, nosotras celebramos que el sujeto del feminismo es más inabarcable y por lo tanto más ingobernable/indomable.
Es tan variado que se cuela por todas las rendijas y se cuela en cada recoveco del sistema y lo dinamita.
Por eso, hoy celebramos que somos diversas y que todavía podemos serlo mucho más.
Celebramos la lucha de las presas. Celebramos a las discas, a las locas, las encerradas y medicadas por culpa de un sistema que destruye. A las que sostienen, a las que se desmoronan, a las que cuidan y a las que se permiten ser cuidadas.
Celebramos a todas las que no caben en sus tallas. A las que no tienen papeles, a las que llegan y a las que se van. A las que habitan y producen en las zonas rurales, las que ponen la comida en nuestros platos.
Celebramos a las compas trans, a las compas racializadas, y a todas las eternas olvidadas.
Hoy celebramos y nos celebramos, porque hacemos visibles estas luchas y dignificamos la vida desde todos los rincones.
Celebramos a las mujeres y a las identidades disidentes del mundo entero.
Celebramos la dignidad de la lucha, porque eso no nos pueden quitar.
Hoy celebramos para recordarnos que ninguna se puede quedar atrás.
Bienvenidas todas aquellas que quieran unirse a las luchas que estamos nombrando, y también a las que no nombramos.
“El territorio y el cuerpo de las mujeres son
el campo de batalla y de resistencia…
Nuestra prioridad es poner en el centro la
vida, no solo la nuestra, sino las de una
humanidad que naufraga.” – Yayo Herrero
Pero si te molestan las luchas de las que son menos privilegiadas que tú, háztelo mirar.
Tenemos claro que la vida siempre debe estar en el centro. Pero una vida en la que los cuidados puedan realizarse desde la equidad.
Una vida que permita una conciliación real; no una en la que nuestra mano de obra gratis siga siendo el motor que permita que la maquinaria capitalista, consumista y destructiva, siga avanzando.
Creemos que es fundamental poder también desvincularnos de los espacios que se nos imponen y ocupar los que nos arrebataron. Luchar para romper con todo estigma que nos continúa privatizando e invisibilizando reduciéndonos a meros objetos de producción y consumo.
No podemos olvidarnos de los trabajos interesadamente feminizados. Y aquellos en los que la vida no tiene cabida; en los que el ciclo precario se perpetúa.
Es por eso que revindicamos la necesaria y legitima autodefensa de las mujeres que participamos desde los distintos feminismos.
Una autodefensa que nos ayude a conquistar espacios que también nos pertenecen. Que impida que se normalicen o se perpetúen dinámicas de explotación.
Consideramos fundamental que nuestra lucha también sea incómoda para aquellos que disfrutan de los privilegios que mantienen a otros cuerpos explotados y agredidos. Una lucha que obligue a la reflexión y que muestre que las violencias no pueden seguir quedando impunes. Ya no más.
Y cómo olvidar la lucha y el sufrimiento de nuestras hermanas palestinas, víctimas de un genocidio. Pero también todas las que sufren en sus cuerpos las consecuencias de conflictos armados. Su lucha también es nuestra.
¡¡¡NO podemos dejar de luchar hasta que todxs seamos libres!!!
¡CONTRA TODA COACCIÓN ANARKAFEMINISTAS EN ACCIÓN!
CNT COLMENAR
CNT COMARCAL SUR
CNT MADRID
CNT ARANJUEZ