CNT llama a participar en la manifestación que tendrá lugar en Madrid, este sábado 24 de septiembre, para denunciar la criminalización de la acción sindical y exigir la inmediata absolución de las seis sindicalistas condenadas a prisión en Gijón. Una jornada de lucha que será el punto y seguido de la campaña “Hacer sindicalismo no es delito” que tanto eco está encontrando entre diferentes organizaciones y personas.
Seis sindicalistas de la CNT de Gijón han sido condenadas a tres años y medio de prisión y al pago de 150.000 euros por participar en la campaña de apoyo a una trabajadora de la pastelería La Suiza de Gijón.
Tomar las calles y llenar Madrid de solidaridad porque ya se han llenado las redes sociales y es hora de acompañar a las seis compañeras condenadas. Una jornada que esperamos sea multitudinaria y que muestre el rechazo a la sentencia judicial del caso de la Pastelería La Suiza de XIxón que ha condenado a 6 sindicalistas a penas de cárcel por realizar actividad sindical dentro de la más estricta legalidad. La jornada arrancará pronto para todas las personas que acudan en autobús desde los diferentes puntos del estado.
A las 12:30 comienza la manifestación frente al Ministerio de Justicia y a las 14:30 está previsto que las sindicalistas condenadas, portavoces de CNT y de otras organizaciones solidarias intervengan una vez finalizada la manifestación. Miguel Grimaldo, actuará para poner fin a la mañana. Tras la comida organizada para todas las personas afiliadas que acudan a manifestarse, la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo abre sus puertas de la calle Peñuelas 41 a las 16:30h para invitar a café y acoger los actos culturales de la tarde. “Chiqui Juegos” a las 18h en la plaza de Peñuelas y a la misma hora, la FAL acoge el festival “Voces contra la Represión” en el que participan María Ángeles Maeso, Giovanni Collazos, Lora García, Gsús Bonilla, Paula Maseda y Rubén Ruiz. La jornada terminará en ese mismo lugar con el espectáculo “No solo duelen los golpes” de la artista Pamela Palenciano.