Éxito de CNT. Administrador reconoce los impagos de Marie Claire a sus trabajadoras

El largo conflicto que vienen manteniendo CNT y la empresa Marie Claire da hoy una buena noticia: el administrador concursal ha reconocido y dado por válidas las cantidades impagadas por la empresa.

Marie Claire, una de las empresas líderes en el sector textil, fue adquirida en 2021 por la empresa de logística Think Textil  que desde el principio anunció su intención de presentar la liquidación de la empresa y proceder a un expediente de regulación de empleo (ERE). Finalmente este ERE no se produjo, quedando la empresa a espera de un inversor y bajo la dirección de un administrador concursal, y formalizándose un expediente de regularización temporal de empleo (ERTE) en junio del año 2023, ERTE que ha ido prorrogándose hasta ahora.

Durante este tiempo Marie Claire ha dejado en impagos a numerosas trabajadoras, por lo que afiliadas a CNT, dependientas en el Corte Inglés de Madrid, decidieron interponer una demanda por impagospor cantidades que en algunos casos superan los 5000 euros.

Es esta demanda la que ha reconocido el acreedor concursal y cuyas cantidades deberán ser satisfechas, en primer lugar y parcialmente por el FOGASA, y después, y en su totalidad, por el inversor que se haga cargo de Marie Claire al entrar estos sueldos en la deuda reconocida.

Siempre es grato anunciar estas victorias que nos reafirman en la necesidad de la organización en los centros de trabajo y en nuestro modelo sindical.