Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras amargan el pleno municipal a José Masa
Mayoritario apoyo a la convocatoria de huelga parcial, propuesta desde la Asamblea General de Trabajadores/as, en Rivamadrid. Alrededor de ciento cincuenta trabajadoras y trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios (limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de edificios públicos, jardinería…) de Rivas-Vaciamadrid han protagonizado una nueva protesta contra los planes de la dirección y del ayuntamiento ripense (IU) de recortar sus salarios y sus derechos laborales. La lucha por un “convenio digno y sin recortes” sigue más viva que nunca.
El paro parcial dos días antes de la Huelga General ha sido aprobado por la plantilla para dejar bien patente que en Rivamadrid no queremos recortes; que no queremos que utilicen nuestra lucha del 29M para sus juegos políticos, ya que la Huelga General sí que la apoya la dirección de la empresa; y que el ayuntamiento de IU está aplicando unas políticas antiobreras para salir de la crisis a costa de los trabajadores y trabajadoras públicos y de la EMS.
La huelga del 27M ha ido unida a una concentración en el pleno municipal donde se han aprobado nuevos recortes. Quizá lo que no esperaban José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid, y Fausto Fernández, teniente de alcalde y consejero delegado de Rivamadrid, fuese la nutrida y combativa presencia de “sus trabajadores y trabajadoras”. El pleno se ha desarrollado a lo largo de las 3 horas de huelga en medio de pitidos, petardos y proclamas de lo más amenas como “Este ayuntamiento es un vergüenza, este ayuntamiento no nos representa”, “Masa es del PP”, “Masa, Fausto esto es nefasto”, “Fuera, fuera”, “Que se recorten ellos que ganan más”, “Ladrones”, “Chorizos” o el explícito “Alcalde cabrón, trabaja de peón”. Finalmente, mientras que decenas de compañeros y compañeras expresaban su rabia en la calle ante el atropello que el ayuntamiento de IU quiere perpetrar contra los obreros y obreras, en el pleno el resto de huelguistas eran desalojados por la policía por mandato del señor Masa.
En el pleno también se encontraban trabajadores y trabajadoras del propio ayuntamiento en protesta contra los recortes al funcionariado.
Próximamente la plantilla de Rivamadrid tendrá que decidir en Asamblea General nuevos pasos para continuar con su pelea, iniciada hace ya cuatro meses, por unas condiciones laborales dignas, contra los recortes y en defensa de los hogares obreros.
Y sin más nos metemos en otro pulso en el que sin duda también nos jugamos mucho: el 29M a la Huelga General y por la derogación de la Reforma Laboral del gobierno del PP. Contra los recortes vengan de donde vengan.
Sección sindical de CNT Rivamadrid