El sábado 24 de noviembre acudimos a repartir información al evento ‘Diálogos Sin Fronteras’ organizado por Médicos Sin Fronteras (MSF) para las socias y socios de la ONG. El evento está dirigido por el presidente de MSF-España, David Noguera, y cuenta con figuras importantes de la directiva de la organización.
Con el apoyo de las compañeras de CNT Exeo y CNT Wesser (subcontrata de captación de fondos para ONG’s) entregamos a los asistentes una carta abierta dirigida a las socias de MSF con el objetivo de informarles de nuestra situación como trabajadoras y pedirles su apoyo. Les explicamos nuestra lucha en la sección sindical y les sugerimos que dentro del evento preguntasen sobre nuestras condiciones laborales. Mientras van llegando, observamos que las personas comienzan a leer la información muy atentamente. Se oyen los primeros comentarios. No les gusta lo que leen, se preocupan. El reparto ha sido un éxito.
El evento dura casi dos horas y en el turno de preguntas una de las socias que ha recogido nuestro folleto en la puerta hace la primera pregunta. Le cuestiona al presidente nuestra situación laboral y le pide que MSF sea el ejemplo de solidaridad que predica y respete los derechos laborales de las personas que trabajamos a pie de calle para la organización (en el vídeo de más abajo se puede ver su intervención).
Estamos orgullosas de haber conseguido la atención de la base social de MSF y que su respuesta haya sido proactiva y positiva. Queremos seguir en esta línea y conseguir que todas las socias tengan conocimiento de nuestras dificultades en el trabajo y nos apoyen en nuestra lucha.
Las personas que hablamos cada día con la gente en calle para aumentar la base social y los fondos que hacen posible el funcionamiento de MSF estamos trabajando en condiciones de precariedad laboral y es necesario que las socias y socios de la organización sean conscientes de esto.
Con vuestro apoyo podemos cambiar la situación y conseguir unas condiciones de trabajo dignas.
Sección sindical MSF-Madrid
Federación Comarcal Sur