La batalla contra el lado oscuro de Médicos Sin Fronteras (MSF) no ha acabado. El sábado 15 de junio fue la asamblea general que realiza todos los años MSF en Barcelona. Gracias a las compañeras de CNT-Barcelona pudimos difundir allí la situación de precariedad que tenemos la plantilla de captación de socios de esta organización. Además, informamos de la actividad que realizamos desde la sección sindical de CNT en Madrid.
Por otro lado, el lunes 17 se llevó a cabo el juicio contra las cláusulas de objetivos que consideramos abusivas, aún pendiente de sentencia. También esta semana, el miércoles 19, ha tenido lugar el juicio de nuestra compañera despedida Regina. Este ha finalizado con el reconocimiento por parte de la empresa de la improcedencia del despido, recibiendo la compañera la indemnización correspondiente.
Una vez más, MSF se enfrenta en los tribunales y a las trabajadoras por no querer abrir una vía de diálogo con la plantilla. Nosotras, a la espera de la sentencia, seguiremos trabajando por unas condiciones dignas para la captación en calle, sin cláusulas ni objetivos.
CNT Médicos Sin Fronteras Madrid
Federación Comarcal Sur