La Sección Sindical en CAED demanda mejoras laborales en la reunión con ACCEM

Desde la sección sindical del CAED de Alcalá de Henares se solicitaron las siguientes mejoras laborales durante la reunión mantenida con representantes de ACCEM el pasado 4 de diciembre,

1.Prevención de riesgos laborales (PRL):

  • Solicitud de un listado ciego del personal y un organigrama de mando y responsabilidad.
  • Creación de un protocolo de actuación claro frente a situaciones violentas o posibles motines dentro del entorno laboral.
  • Evaluación del documento de PRL, protocolo de acoso y listado ciego de agresiones.
  • Contratación de más intérpretes para facilitar la comunicación y el entendimiento.
  • Revaluación de funciones del equipo TIS (Técnicos de Integración Social), que actualmente asume tareas del departamento de TS (Trabajo Social).
  • En caso de incluir estas funciones, se pide garantizar espacios y recursos adecuados o revaluar nuestra categoría.


2. Sanitario:

  • Ampliación del equipo sanitario y reevaluación de las funciones de los TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería).
  • Organización de talleres de contextualización cultural sobre temas como el sistema sanitario español, tiempos de espera y trámites burocráticos impartidos en varios días y en todos los idiomas necesarios.


3. Vacaciones:

  • Se solicita la implementación de medidas que permitan una mayor flexibilidad en la planificación y disfrute de las vacaciones anuales, alineándose con las necesidades operativas y laborales.
  • Se solicita asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de descansos y vacaciones, conforme a lo establecido en el convenio colectivo aplicable.


4. Comunicación de la delegación:

  • Se solicita el acceso a los correos corporativos de la plantilla para facilitar la comunicación y el desarrollo de las funciones sindicales.


5. Próximas reuniones:

  • Propuesta de reuniones mensuales para mejorar la comunicación y agilizar respuestas.
  • Propuesta de reuniones trimestrales y reuniones extraordinarias para tratar temas concretos. Solicitud de valoración de asistencia y un calendario para las próximas reuniones.


6. Materiales y espacios:

  • Ampliación de espacios para la espera de usuarios en traslados o alta voluntaria, la realización de talleres y entrevistas PI.
  • Instalación de estructuras que protejan de condiciones climatológicas adversas. Disponibilidad de chalecos en diversas tallas y posibilidad de reemplazarlos si están en mal estado