En septiembre, en Hannover, Alemania, la CIT celebrará su II Congreso, donde se debatirán los principales temas que nos preocupan a la clase trabajadora mundial.
Anarcosindicalistas y sindicatos revolucionarios de todo el mundo se reunirán en el segundo congreso de su organización internacional, la Confederación Internacional del Trabajo, fundada en Parma en 2018. La CIT agrupa a sindicatos de clase organizados desde abajo hacia arriba, que entienden las condiciones laborales y el trabajo asalariado como parte de un sistema social más amplio.
Se debatirán temas como el futuro de los sistemas de pensiones, la protección del medio ambiente y su conexión con la lucha de clases, el futuro de los sistemas sanitarios públicos y la asistencia sanitaria universal., así como así como la solidaridad con Myanmar y Rojava.
En la CIT están representados principalmente sindicatos europeos de Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido, Irlanda o Grecia, pero también estarán presentes Argentina, EE.UU. y Canadá.
En paralelo a la agenda central del congreso, se van a desarrollar debates como el de: ¿hasta qué punto el sector de la logística internacional puede ser un campo de acción para el trabajo sindical transfronterizo?
De este modo, la CIT quiere expandirse aún más internacionalmente en el futuro y aceptar la unión de más sindicatos dentro de nuestra organización.
2º Congreso de la Confederación Internacional del Trabajo
22-25 de septiembre, Naturfreundehaus, Hannover.
Organizaciones participantes:
- CNT, Confederación Nacional del Trabajo, España
- ESE, Eleftheriakí Syndikalistikí Énosi, Grecia
- FAU, Freie Arbeiter*innen Union, Alemania
- FORA, Federación Obrera Regional Argentina
- IP, Inicjatywa Pracownicza, Polonia
- IWW-NARA Industrial Workers of the World (Administración Regional de América del Norte)
- IWW-WISERA Industrial Workers of the World (Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda)
- USI, Unione Sindacale Italiana, Italia
Organizaciones observadoras:
- CNT-F, Confédération nationale du travail, Francia
- Riders x Derechos, España
- Vrije Bond, Países Bajos