Nueva Sección Sindical en el sector de la Intervención Social. CNT en Arquisocial

Por medio de este comunicado, informamos de la constitución legal de la sección sindical de CNT de Arquisocial Madrid.

Desde la autoorganización de las trabajadoras de distintos servicios y después de unos meses de conversaciones con el sindicato y habiendo recibido el apoyo de éste, podemos anunciar la puesta en marcha de esta sección sindical, que inicia su andadura en julio de 2024.

Reconociendo que en la actualidad no tenemos un conflicto explícito con la empresa, sí que pretendemos ser un agente que pueda dirigir posibles demandas de mejora de las trabajadoras a la empresa adjudicataria (Arquisocial S.L.). Igualmente queremos ser un canal de comunicación y negociación, siempre con la finalidad de velar y salvaguardar el correcto cumplimiento de todas nuestras condiciones laborales, así como la correcta implementación de los pliegos.

Con esto pretendemos tanto salvaguardar nuestros derechos laborales, como los derechos de las personas usuarias del servicio.

Todas las profesionales de los distintos servicios que conformamos esta sección sindical, trabajamos con la perspectiva de la justicia social y estaremos vigilantes y con el foco puesto en combatir y señalar la precarización laboral de las plantillas y de las propias condiciones de trabajo, ya que esto no solo va en detrimento de las trabajadoras, sino que también iría en perjuicio de las personas a las que atendemos, ya que éstas se encuentran en una situación de grave exclusión social.

Creemos firmemente en la organización horizontal de trabajadoras y en el apoyo mutuo, como forma de defender nuestros derechos y de mejorar aquellos aspectos que resulten beneficiosos para nuestro desempeño profesional.

Por todo esto animamos al resto de compañeras y compañeros que aún no lo hayan hecho a afiliarse a CNT, para tener más fuerza y unión en nuestra acción sindical, siendo ésta la herramienta que nos permita ser escuchadas, tener voz, y que nuestros intereses y reivindicaciones sean legítimamente defendidos.