Roots Rebel. Danzad hasta que nuestras compañeras sean libres.

Bailemos malditas. Pero bailemos

El 1 de Febrero, la solidaridad de clase se materializó una vez más

Esta vez se materializó en algo lúdico y festivo, pero a la vez solidario y consciente. Una celebración contra la represión y por la libertad sindical.

Más de 200 personas acudieron a la convocatoria de la CNT Comarcal Sur en colaboración con ECHO CHAMBERS ROOTS HIFI ( Colectivo Sonoro en resistencia), que pusieron ritmos sincopados vinculados a las comunidades Jamaicanas en resistencia, más de 200 personas que abarrotaron nuestra casa sindical en un acto que trascendió la música.

La actividad ya forma parte de las múltiples acciones de denuncia, difusión y apoyo que se han impulsado desde este sindicato desde 2017. 

Gracias al trabajo colectivo organizado de 15 personas durante semanas de preparación, coordinación, cocina, diseño, decoración, difusión, compra, gestión de la barra de nuestra militancia, se logran recaudar 1.553,82 euros que van directos a la cuenta de La Suiza para seguir ayudando a amortiguar los gastos de las compañeras en este trance doloroso e injusto.

Además, conseguimos volver a colocar al Sur en el papel que siempre le ha pertenecido: el de motor de acción y cultura consciente y transformadora de la clase trabajadora, rompiendo el muro de la M30, haciendo barrio, bailando para resistir, para sostener. 

No vamos a parar, seguiremos hasta el final, aunque nos repriman y nos encarcelen. Porque la solidaridad, el apoyo mutuo son nuestras armas cargadas de futuro para conseguir la justicia social.

Porque hacer sindicalismo no es delito.

¡Libertad para las 6 de la Suiza¡