En Vallecas siempre hemos creído en la justicia social y la participación de las trabajadoras en los asuntos que les afectan directamente. Nos hemos caracterizado por ser un barrio obrero y solidario.
Creemos en otra forma de hacer las cosas, de organizarnos y también de hacer sindicalismo. Así proponemos una organización horizontal, basada en el apoyo mutuo, donde todas podamos expresarnos y dar voz a nuestras inquietudes, pero también compartir saberes y experiencia. Es en CNT donde decidimos participar y luchar por la mejora de nuestras vidas en primera persona.
Os informamos que en febrero hemos constituido legalmente la sección sindical de CNT de la Vegana Vallekana (La Pajarería). Gracias a la organización sindical vamos a avanzar a la consecución de mejoras en nuestras condiciones laborales. Con la sección, pretendemos buscar una vía de diálogo con la empresa para el cumplimiento de nuestros derechos.
Es conocido por todas las vecinas del barrio, las dificultades de continuidad del proyecto cooperativo, que a través de diferentes comunicados a emitido la dirección de la cooperativa, pero esta continuidad del proyecto cooperativo NO PUEDE SER A COSTA DE LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS ASALARIADAS.
No nos resignamos a pasar nuestra vida en precario, menos en proyecto y empresas que se dicen transformadores. No podemos permitir que nuestros derechos, que tanto trabajo costó conseguir, sean desmantelados. No pueden abocarnos a una vida de subsistencia con sueldos irrisorios, impagos y condiciones pésimas; y no lo conseguirán. La solución de nuestros problemas está en nuestras manos, en nuestra toma de conciencia, reconociéndonos como clase con necesidades comunes.
Queremos animamos a afiliarse a CNT al resto de trabajadores de hostelería que aún no lo han hecho, ya que, a mayor afiliación, mayor es la capacidad de enfrentar la precariedad del sector.
Podéis poneros en contacto con nosotras ante cualquier duda a través de mail
Juntos somos más. Súmate al sindicato que nos defiende.
Sección Sindical CNT La Vegana Vallekana