Bajar los impuestos y facilitar el despido: la vacuna contra el coronavirus

Esas son algunas de las demandas de Foment del Treball, la patronal catalana, ante la crisis del coronavirus.

Y es que las enfermedades las evitan una buena prevención, las atienden el personal sanitario en hospitales con capacidad y capacitados para ello, y las curan los cuidados y los medicamentos. El problema es que la gran epidemia de la sociedad actual se llama capitalismo y lleva tanto tiempo entre nosotros y con tantos asesinatos a sus espaldas que lo hemos normalizado y por ende los que están en el poder ya ni intentan disimular sus afán de dinero y que les importamos más bien poco.

Algo sí que les importamos, y la única razón de que quieran parar el trabajo (aunque sea a costa de las arcas públicas, esas que llenamos nosotras con nuestros impuestos y que ellos quieren dejar de pagar) y de que no nos apilen en fosas comunes según vayamos muriendo por enfermedades varias, es que se quedarían sin mano de obra para seguir llenando sus grandes bolsillos.

Que las medidas del Gobierno llegan mal y tarde ya nos hemos dado cuenta, cualquier trabajador o trabajadora de esos que ejercemos en los que llaman trabajos no cualificados y que hubiese tenido un poco de interés en evitar contagios y muertes, hubiese gestionado mejor esta crisis que estos supuestos expertos políticos, pero para eso hay que priorizar a las personas y no el capital de unos pocos.

Antes hablábamos de la prevención, y es que llevan años saqueando la sanidad pública, precarizando y subcontratando plantillas en las empresas de sus amigotes, y eso siempre tiene consecuencias para los mismos, para los que estamos en el escalón más bajo de su sociedad.

La crisis del coronavirus, que ellos mismos han provocado, nos costará muertes, pánico, sobrecargas de trabajo, ERES, vaciado de las arcas públicas, esas que dicen que están vacías para subir las pensiones, pero en las que rápido encontrarán una buena tajada para dárselo a los empresarios, los que siempre dicen que son los que arriesgan.

La población más vulnerable serán, como siempre, las víctimas de su mala gestión. Personas mayores, enfermos crónicos, inmunodeficientes e infancia pero también las sin papeles, las que trabajan en negro, limpiadoras, cuidadoras, falsos autónomos y temporales.

Clínicas privadas cobrando por el test del coronavirus y derivando después a la sanidad pública, privatizando el capital y socializando las pérdidas.

Desde la Regional Centro de CNT llamamos a la unión de las clases populares por todos los intereses que nos unen, poniendo en el centro la vida digna.

Las informaciones y las medidas del estado van cambiando por horas, como una gran improvisación teatral, la merma paulatina que hemos tenido de derechos, la reforma laboral y las variopintas interpretaciones que han hecho jueces e inspección de trabajo no nos permiten como sindicato, daros una medida, un artículo o una ley concreta y eficaz que nos proteja a nivel laboral ante esta situación. Pero sí que podemos asegurar que como clase trabajadora si dejamos de funcionar solo ante la inmediatez, la urgencia y el individualismo y usamos las herramientas de la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión, las cuales jamás nos podrán arrebatar, podremos crear una prevención real y eficaz ante esta gran enfermedad llamada capitalismo.

Ante cualquier abuso de la patronal puedes contactar con la CNT Comarcal Sur en el teléfono 662667745 y aquí te dejamos el directorio de la CNT para que busques tu sindicato más cercano.

CNT Comarcal Sur – Madrid