Reflexión desde CNT sobre la situación de los auxiliares de jardinería

La plantilla del servicio de jardinería es corta y no está bien organizada en cuanto a categorías se refiere. El problema que se ha planteado recientemente, diciendo a los auxiliares que no utilicen el cortasetos, esconde la falta de promoción que necesita Rivamadrid.

Actualmente somos muchos auxiliares los que en la práctica y desde hace años, venimos realizando el trabajo de jardineros. Por ejemplo, llevando zonas solos como en comunidadades.

La empresa debiera, por un lado sacar un número de plazas de jardinero según las necesidades reales del servicio. Es decir, más que las 10 previstas en dos años. Por otro lado, debiera asumir el trabajo que se está realizando y reconocerlo como superior categoría, en las horas y jornadas que se hagan. Reconocimiento de superior categoría también en salario, claro.

Limitar el uso de determinada maquinaria a personas que trabajan con ella desde hace años impide el desarrollo profesional de los auxiliares.

El problema real es que falta plantilla de jardinería y falta promoción interna suficiente desde hace años.

Desde CNT apostamos por discutir esta cuestión en una asamblea general del servicio, que convoque el comité de empresa, para que lleguemos a una solución positiva para todos y todas. Al margen de siglas, la decisión debe ser de una asamblea de jardinería y no de uno u otro sindicato.

Sección sindical de CNT en Rivamadrid

rivamadrid-situacion-jardineria