Paros EMT: Defendiendo el transporte público

A TODA LA PLANTILLA DE LA EMT, A TODO EL PUEBLO DE MADRID.

Desde la sección sindical de CNT estamos secundando los paros que se están produciendo según las convocatorias aprobadas en las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la EMT.

Ante las declaraciones del Alcalde de Madrid que pide la responsabilidad a la plantilla de la EMT; mientras que él no lo demuestra pues no tiene intención de sentarse a negociar las demandas claras que la plantilla ha reclamado. La voluntad y la responsabilidad se demuestran no sólo en palabras sino en hechos.

Tras meses en que este gobierno ha hecho caso omiso de las reclamaciones que se les ha transmitido ahora el conflicto es público. Las movilizaciones, los paros y la huelga han descubierto un panorama de deterioro del servicio de transporte y movilidad de Madrid (ya lo han sufrido la población de Madrid estos meses) y un futuro incierto de privatización que es el que al que el gobierno de esta ciudad nos lleva.

Que nos quieran amedrentar diciendo que se sentarán a negociar cuando no haya paros, mientras que antes no quisieron hacerlo, deja clara la actitud y la voluntad de negociación: NULA.

Cuando “informan” lo hacen con una información sesgada. Se van a contratar a conductor@s que deben reemplazar a quienes se jubilan, quienes dejan la actividad, y resulta que no son contratos indefinidos, son contratos temporales. ¿A qué juegan? Y est@s nuev@s contratad@s no se incorporarán inmediatamente, pues tienen un período de formación mínimo que no lo harán hasta primeros de año.

Cuando dan a dedo un servicio, como es el de Naviluz, sin concurso público con una excusa fácilmente desmontable como son los autobuses contaminantes (nuevos autobuses con etiqueta ECO); quieren esconder su política de amiguismo y de privatización. Cuando se ve que el transporte suplente de la línea 4 de Metro lo llevarán est@s nuev@s conductores de la EMT no cuentan que el servicio ya deteriorado de todas las líneas seguirá sin resolverse; ésta es su estrategia deteriorar el servicio público madrileño.

Y para rematar están las cuentas, que arrojaban superávit, ahora con este nuevo gobierno se esperan pérdidas. Según refleja el documento de presupuestos de EMT , las cuentas para este año arrojaban en un principio un resultado positivo de 3,9 millones de euros, pero los actuales gestores, en su previsión de cierre del ejercicio económico, calculan unas pérdidas de 10,2 millones de euros, y mantienen también los “números rojos” para el año 2020 (7,9 millones). 

NOS QUIEREN SUMIS@S, NOS TENDRÁN DIGN@S Y EN LUCHA.

Contacto: – 647 27 71 24

emt defendiendo transporte público

Sección Sindical EMT

Comarcal Sur Madrid