La Plataforma por la Remunicipalización en Madrid elaboró un documento en el que se analizan los datos económicos que se desprenden de las sucesivas privatizaciones de servicios públicos y qué coste ha tenido esto para la ciudadania. La plataforma indica que “el objetivo que se propone este informe es mostrar, con los propios datos municipales, el derroche de dinero público que va a parar a otros bolsillos, en lugar de ser empleado para la finalidad de la prestación de un buen servicio municipal”.
Tras más de dos décadas de gobiernos neoliberales tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid, “la conclusión es que la gestión privada siempre será más cara que la gestión directa. A igual inversión en un servicio municipal, en el caso de gestión privada, que es la predominante en el Ayuntamiento de Madrid, el 100% de esa inversión no repercute en el propio servicio, pues parte de la misma se destina al beneficio empresarial, al pago del IVA que conlleva cualquier contrato, y otros conceptos”.
Por la importancia de este análisis en términos generales y en concreto, por cómo ha afectado también esta gestión privada a los derechos laborales de decenas de plantillas de trabajador@s públicos, personal laboral o subrogados en sucesivas contratas, desde Comarcal Sur Madrid queremos invitar a los/as compañeros/as de la Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión directa de los Servicios Públicos de Madrid a presentar su informe el próximo Viernes 18 de junio a las 19h en nuestro local sindical (Pº Alberto Palacios, 2).