Ante la condena por coacciones a un sindicalista de LAB

CNT Comarcal Sur Madrid en solidaridad con el militante de LAB de Iruña condenado a prisión. Repulsa ante la calificación como coacciones del uso de pegatinas y megáfonos durante una acción sindical

Borroka sindicala aurrera

Un militante del sindicato LAB de Navarra ha sido condenado a veintiún meses de prisión por participar en una protesta y practicar la solidaridad pacífica ante un restaurante que había despedido a 4 trabajadores.

Pero no es lo único, además:

Otro sindicalista será juzgado el 2 de julio, con petición de multa de 2.800 euros por participar en una acción pacífica. Otro sindicalista más a la espera de petición fiscal y de juicio por la misma acción. Y por si fuera poco, también hay una petición de la Fiscalía y Policía Foral de 2 años y medio de prisión, más multa de 2.500 euros y la expulsión por 5 años para un trabajador migrante de la empresa Huerta de Peralta, que fue herido por la Policía Foral en dos ocasiones en un piquete pacífico.

Todo esto no es casualidad, cada día nos encontramos esta represión, al querer ejercer la solidaridad entre trabajadores o al expresar públicamente las injusticias a las que nos someten a los trabajadores y trabajadoras, por el único medio que tenemos: la calle.

Denunciamos la coincidencia de diferentes poderes públicos, muchas veces enfrentados entre sí, pero de perfecto acuerdo para impedir la información en la calle de lo que está ocurriendo dentro. Cuando no es la policía local o la nacional, es la autonómica o la judicatura.

Se trata de obstaculizar lo más posible la protesta y la libre expresión, pero en CNT Comarcal Sur lo tenemos claro: Conocemos los hechos por los que se acusa a estos trabajadores y están en su perfecto derecho a las acciones que realizaron.

Menudo crimen han cometido al poner pegatinas o menuda coacción, el colocarse frente al local con una pancarta que informe de la realidad del trato a los trabajadores de esa empresa.

Aquí lo que habría que castigar son los abusos de la patronal, el incumplimiento de las normas laborales, la dejadez de las instituciones que tendrían que velar por el respeto de nuestros derechos.

Todo el apoyo desde CNT Comarcal Sur Madrid. Nos solidarizamos con el compañero condenado y los que esperan su calificación o sentencia. Deseamos éxito con las acciones legales y de denuncia pública, para revertir esta brutalidad.

Lancemos el mensaje a todas las trabajadoras y trabajadores que, ante los abusos, nuestras herramientas son la organización y el apoyo mutuo.

Salud y apoyo mutuo

CNT Comarcal Sur