Hoy, sábado 23 de Octubre, arrancan las jornadas de formación sobre el protocolo contra las violencias machistas en la organización en el pueblo de Hervás, en pleno valle de Ambroz.
Es destacable la alta participación confederal, con asistencia de prácticamente todas las regionales, contabilizándose unas 50 personas.
Han comenzado las compañeras de CNSV (Cantabria No Se Vende) contándonos cómo han elaborado su propio protocolo, que está basado, principalmente, en los principios de la justicia restaurativa.
Seguidamente, nuestras compañeras de Comarcal Sur Madrid han dado comienzo a un taller práctico en el que se han trabajado distintos bloques del protocolo interno propuesto para CNT.
La tarde ha estado dedicada a una formación práctica a cargo de Embat. Tras una primera exposición de conceptos teóricos sobre la violencia, se ha trabajado en base a casos prácticos orientados a la resolución de problemáticas concretas.
El encuentro finalizará el domingo a mediodía con una nueva sesión de lectura y análisis del protocolo de CNT. El objetivo es preparar el terreno para la aprobación definitiva del protocolo contra las violencias machistas, una herramienta fundamental no solo para la gestión de los conflictos y agresiones sino también para prevenir y formar a la afiliación.