AZYS: Continúa el conflicto con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Madrid

Azys, empresa adjudicataria de las contratas para gestionar el servicio de cafeterías y comedores de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Madrid en distritos como Villaverde, Usera y Tetuán continúa con las irregularidades en el reconocimiento de las categorías laborales y abono de nóminas, así como en el impago de horas extras y las cantidades estipuladas en el nuevo convenio tal como ya informamos en un comunicado del 25 de septiembre.

La sección sindical de CNT Comarcal Sur-Madrid lleva intentando ya mucho tiempo solucionar este conflicto laboral y lograr que la empresa cumpla con sus obligaciones legales. Pero hasta ahora, la actitud de esta ha sido el silencio en el mejor de los casos, cuando cierta displicencia hacia los requerimientos y solicitudes de sus trabajadores y trabajadoras.

Si la actitud de Azys es reprobable, llama aún más la atención la del Ayuntamiento de Madrid que, tras conceder contratas por más de un millón de euros en los últimos años a la empresa, parece no preocuparle en absoluto todas estas irregularidades e incumplimientos hacia las personas que sirven la comida, no lo olvidemos, a nuestras personas mayores que son atendidas por un personal trabajador en condiciones laborales pésimas y con la incertidumbre de si van a recibir su salario.

Desde CNT hemos de deducir que el interés del Ayuntamiento por el bienestar de sus mayores no está entre sus prioridades más importantes puesto que, ante nuestras comunicaciones y peticiones de reunión, su respuesta ha sido el silencio más absoluto.

Por tanto, desde nuestro sindicato damos prácticamente por concluida esta fase del conflicto pasando al inicio de las movilizaciones sindicales y acciones legales que creamos necesarias y anunciamos una próxima concentración de trabajadores y trabajadoras para visibilizar su situación.