Marie Claire, conocida empresa de fabricación de medias y ropa íntima, ha logrado una ampliación de tres meses más de plazo para refinanciar su deuda. A pesar de ganar tiempo, esta medida no asegura que la empresa pueda continuar, ya que el problema de la financiación es sólo uno de los numerosos problemas generados por la ineptitud empresarial y la necesaria colaboración institucional.
Como ya anticipamos en el anterior comunicado, el principal acreedor de Marie Claire es la Generalitat Valenciana que, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha concedido dos préstamos por valor de 21,5 millones de euros.
Desde CNT entendemos que la institución tiene una gran responsabilidad en lo que está sucediendo, ya que si desde IVF consideran que Marie Claire es una empresa privada con la suficiente importancia en una comarca como para financiarla con dinero público, debía ser la IVF quien se encargase de los métodos de control para asegurar que el dinero que han puesto todos los valencianos fuera destinado para asegurar el presente y futuro de los puestos de trabajo en Marie Claire.
Las trabajadoras asociadas en CNT entendemos que el objetivo de la empresa no es otro que el despido de la mayoría de las trabajadoras de Marie Claire financiado con dinero público, ya que la intención por parte de la empresa es que las indemnizaciones sean abonadas por FOGASA y así poder externalizar la producción, lo que es lo mismo, despedir a las trabajadoras en España para llevarse la producción a otro país donde la legislación laboral sea más laxa y de este modo puedan explotar más a las trabajadoras y aumentar los beneficios empresariales. Todo esto con la colaboración y financiación de las instituciones públicas.
CNT se mantendrá firme, no toleraremos que la colaboración público-privada se lleve por delante el futuro de decenas de familias, no vamos a permitir que el dinero de todas las valencianas acabe en el bolsillo de empresarios sin escrúpulos y no vamos a permanecer en silencio esperando que nos deis las migajas, queremos nuestra parte del pastel o la pastelería entera.
Las trabajadoras de Marie Clarie organizadas en CNT animamos a todas las trabajadoras afectadas a asistir a la asamblea informativa contra el ERE en Marie Claire que celebraremos el próximo jueves 29 de junio a las 11:30. Si estás interesada en acudir ponte en contacto con nosotras en
¡No al ERE en Marie Claire! ¡No al chantaje empresarial!
¡Ningún despido financiado con dinero público!
¡Viva la lucha de la clase trabajadora!