Nueva guía para la estrategia sindical en derechos LGTBI+

En diciembre de 2022 la Confederación Nacional del Trabajo celebra su XII Congreso Confederal en la localidad de Canovelles, municipio obrero de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona).

Consulta en PDF

Como en todos los congresos confederales, además de las cuestiones de aspecto organizativo, se abordan las propias en relación a la acción sindical y social de la organización. En este caso, la CNT adolecía de la definición de una estrategía sindical específica para abordar y trabajar en el seno de nuestras secciones sindicales y ante las empresas la necesidades específicas de los/as trabajadores/as LGTBI+ y con especial atención a las personas trabajadoras trans.

La ponencia al punto de Acción Sindical, Estrategias para la acción sindical y la defensa de la diversidad sexual y de género en el ámbito laboral fue debatida y finalmente aprobada e incluida en el dictamen final del acuerdo de Acción Sindical confederal. Desde este momento la CNT recoge en sus Estatutos una declaración firme en relación a la defensa de los derechos, integridad y dignidad de las personas trabajadoras LGTBI+ y trans en el ámbito laboral y sindical.

Aportar una óptica sindical enfocada a la defensa de los derechos y garantías en el ámbito laboral de las personas trabajadoras que representan la diversidad sexual y de género, con especial atención a las personas trabajadoras trans. A la vez, aportar al conjunto de las personas trabajadoras afiliadas a nuestro sindicato unos acuerdos lo suficientemente amplios y concretos para abordar los derechos laborales LGTBI+ desde el seno de las propias secciones sindicales, y asumir su desarrollo y aplicación frente a la empresa incorporándose a nuestra Plataforma Reivindicativa Confederal y los procesos de negociación colectiva en los que participemos como principales objetivos.

En esta guía encontrarás unas líneas útiles para su aplicación estratégica en el centro de trabajo, la sección sindical y también el sindicato.

Te esperamos en el sindicato!

3 comentarios

1. Pingback: Octubre Trans | Manifestación día 21 en Madrid, CNT se suma a la convocatoria - CNT Comarcal Sur Madrid

2. Pingback: Octubre Trans | Manifestación día 21 en Madrid, CNT se suma a la convocatoria – Federación Anarquista 🏴

3. Pingback: Octubre Trans | Manifestación día 21 en Madrid, CNT se suma a la convocatoria - Confederación Nacional del Trabajo

Los comentarios están cerrados.