Crecemos en el sector de la informática y la telecomunicación

Nueva sección sindical en CGI España

¡Las personas que trabajamos en CGI nos hemos organizado en una Sección Sindical en CNT! Creemos en otra forma de hacer las cosas, de organizarnos y de hacer sindicalismo, por eso el conjunto de trabajadoras/es afiliadas/os a CNT de la empresa, nos sentimos orgullosas de dar este paso adelante y organizarnos desde CNT para mejorar nuestras condiciones laborales.

Las secciones funcionan de forma asamblearia, entre iguales, y la persona que ejerce de delegada/o hace de portavoz del resto de miembros de la sección en la empresa, los cuales pueden permanecer en el anonimato. La Ley de Libertad Sindical (LOLS) nos otorga los mismos derechos de representación y acción sindical que al resto de sindicatos.

Con el objetivo de defender nuestros intereses y derechos laborales como trabajadoras/es, os invitamos a todas/os a afiliaros y a formar parte de la Sección Sindical. Con ello estaríamos haciendo acción sindical desde el sindicato CNT, que se basa en la implantación, es decir, cuanta más afiliación en la empresa, mayor es la fuerza y, por tanto, mayor la representatividad colectiva de la plantilla en dicha empresa.

Desde la Sección Sindical de CGI se ha solicitado una entrevista con la empresa para comenzar el diálogo sobre algunos puntos, si crees que hay alguna cuestión concreta e importante para tratar, no dudes en comentárnoslo.

En cualquier caso, creemos, que es necesario mejorar la retribución de guardias nocturnas, actualización de las categorías, compensación por jornadas fuera de horario laboral…

La patronal organizada y la burocracia sindical negociando nuestra derrota.

Tras meses de paripé en la negociación del XVIII Convenio Colectivo, por parte de los mismos (CCOO y UGT) que anteriormente firmaron un claro retroceso en nuestros derechos y unas peores condiciones laborales, incluso en contra de sus propias bases, sin que se llegue a ningún acuerdo y proponiendo “movilizaciones” sin informar a las plantillas del sector, como el paro fantasma de 2 horas el pasado 23 de junio.

La patronal (AEC) se tira al monte y propone actualizar los salarios al actual SMI, es decir nada, y apuesta por legalizar las jornadas de 12 horas, de lunes a domingo, si así lo requiere el cliente.

Por eso, más allá de las condiciones personales al “alza” , por necesidades del mercado laboral, pero el acuerdo marco, el Convenio Colectivo de Consultoría, nos hace tener condiciones generales nefastas como jornada anual (la gran mayoría de los convenios están por debajo de 1800 horas), contratos de 24/7, antigüedad absorbible porque la remuneración está por encima de las categorías, no se cubre la totalidad de las bajas, turnicidad, sin plus de nocturnidad, compensación de festivos, etc…

Todo esto puede cambiar, empezando con CGI, porque las Secciones Sindicales con un 10 % de implantación pueden negociar convenios de empresa que mejoren los convenios provinciales y estatales.

No nos resignamos a seguir perdiendo derechos año tras año. Por eso hay que organizarse y dar el primer paso: ¡Unámonos!.

”Juntas/os somos más fuertes”

Para mas información puedes escribirnos al correo  o al teléfono del sindicato 662 66 77 45.