Propuestas de CNT en Rivamadrid ante la negociación del nuevo convenio

Algunas propuestas desde la Sección Sindical de CNT en Rivamadrid para mejorar nuestro convenio colectivo y nuestras condiciones de trabajo:

• No asumir rebaja ni congelación salarial en la plantilla. Si quieren recortar que recorten en los sueldos de la dirección.
  • Participación de todas las secciones sindicales, incluida la CNT que no entra en el sistema de comité de empresa, en una reunión informativa trimestral.
  • Bajas médicas de menores de 12 años. El trabajador o trabajadora podrá disponer del tiempo que dure la baja para su cuidado, si no hay alternativa familiar, para permanecer con el menor. Este permiso de cuidados de menor en baja médica será retribuido. Este derecho está recogido en algunos convenios como el de residencias públicas de la Comunidad de Madrid.
  • Contrataciones de refuerzo para la plantilla por la sobrecarga de trabajo.
  • Gestión ecológica de los residuos de jardinería, con la creación de un centro de compostaje municipal.
  • Mejora de EPIs: Botas de invierno adecuadas, que no calen; mascarillas FFP2…
  • Flexibilidad horaria de 30 minutos en entradas y salidas en todos los casos, de cualquier servicio, que no repercuta negativamente en la organización del trabajo. Esta medida facilitaría la conciliación familiar al mejorar la disponibilidad de tiempo para llevar y recoger a los pequeños del colegio.
  • 7 días de asuntos propios. Como en el ayuntamiento de Rivas.
  • Establecer un “Plus de transporte” para compensar en parte el combustible a los trabajadores y trabajadoras que vienen de otros municipios. Este plus transporte está reconocido en muchas empresas.
  • Meter el “Plus convenio” en el salario base.

Mayo 2021

Sección Sindical en Rivamadrid