Los pensionistas protestan en Madrid contra Escrivá y la reforma de las pensiones

Este sábado, hemos salido a la calle en Madrid y otros puntos de la geografía para defender las pensiones y servicios públicos. CNT Comarcal Sur, junto con compañeros y compañeras de CNT Madrid y Aranjuez, nos dimos cita, junto a un amplio número de colectivos del movimiento sindical, pensionista, vivienda o sanidad de distintas partes de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades.

Es el inicio de un otoño  de movilizaciones contra la reforma de pensiones impulsada por el gobierno, que ha superado su primer examen en el Pleno del Congreso. Este ataque a las pensiones nace del acuerdo parlamentario del Pacto de Toledo y cuenta con el consenso de los ministerios sindicales, patronales y de autónomos, pero no cuenta con unos diez millones de pensionistas.Las consignas fueron de absoluto rechazo al intento de privatización del sistema de pensiones, en contra el Pacto de Toledo y la reforma del ministro Escrivá, exigiendo una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

El pasteleo en la mesa social pasa por  planes privados de empresa y unos sistemas de capitalización, que acabarían con el sistema público actual.La marcha terminó frente al Congreso de los Diputados, lugar donde se atacan nuestros intereses y derechos.

La lucha sigue por unas PENSIONES DIGNAS!