Os escribimos, compañerxs, para compartir con vosotrxs la constitución legal de la sección sindical de la CNT en los Centros de Atención a la infancia de Grupo 5.
Estos centros, de titularidad pública y gestión privada, se encargan como labor principal de la valoración y tratamiento del maltrato infantil dentro de la familia.
Quienes formamos parte de estos equipos, sufrimos y vivimos las experiencias de maltrato a la vez que somos maltratadxs sistemáticamente con unas condiciones de precariedad extrema.
Bajo salarios, rotación de personal, bajas médicas por estrés laboral, imposibilidad de conciliar, presencia de enfermedades psicosomáticas, ratios desorbitadas y un largo etcétera, es la foto actual de nuestra labor. Esto nos destruye como personas, destruye nuestro trabajo y sobre todo destruye a los niñxs a los que atendemos.
Tras la experiencia de huelga indefinida del 2021 llevada a cabo por la mayoría de la plantilla; la empresa está incumpliendo alguno de los acuerdos. Todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid a quién no parece importarle el deterioro de este Servicio
Una vez más los riesgos laborales, especialmente de índole psicosocial no son reconocidos y otra vez más lxs trabajadorxs pierden derechos mientras la empresa obtiene beneficios.
Está sección sindical nace para velar por el interés de los derechos de lxs trabajadorxs. Especialmente para que se reconozca la penosidad de nuestro trabajo.
Estamos intentando generar un diálogo con la empresa y un clima de colaboración con los otros sindicatos para mejorar nuestras condiciones. Recordamos que todo es imposible hasta que se hace posible.
Sabemos que juntxs somos más fuertes y que, luchando, el cambio llegará. Os animamos a uniros a la sección y devolver la dignidad a nuestra profesión.
Por una Intervención Social Digna!