Los Juzgados dan la razón a las trabajadoras de Merino&Merino de CNT

Sentencia a favor de la sección sindical de CNT de Merino&Merino por las irregularidades en la vacaciones

El pasado 30 de julio, tuvo lugar el juicio tras la denuncia de las trabajadoras del proyecto QuedaT.com, por las irregularidades que se llevaron a cabo en la gestión de sus vacaciones por la empresa Merino & Merino Producciones SL.

Como informamos en el anterior comunicado, la empresa no respetó los acuerdos alcanzados en relación al calendario laboral, con la plantilla de trabajadoras. Por ello, nueve trabajadoras que forman parte de la Sección Sindical, denunciaron a la empresa y la llevaron a juicio para que fuese la Justicia quien dictara sentencia.

Una vez en los Juzgados de lo Social de la Plaza de los Cubos, hubo varios intentos de acuerdos con la empresa, que fueron nulos. Ya que las ofertas dadas por la esta no acogían a todas las trabajadoras demandantes o incurrían en la misma vulneración de nuestros derechos laborales que les habían llevado a esta situación. Por lo que se acabó yendo a juicio ese mismo día.

Finalmente la sentencia del juicio se notificó el día 7 de agosto, dando el resultado favorable que esta demanda pedía para las trabajadoras, ya que cuando se vulneran los derechos laborales, la lucha organizada nos da fuerza y responde al capital que nos oprime y nos explota.

Sección Sindical Merino&Merino

CNT Comarcal Sur Madrid

¡¡Trabajadoras explotadas, Respuesta organizada!!

¡¡Seguimos en la lucha, compañeras!!