Sobre las contrataciones de Infojobs de Rivamadrid

La sección sindical de la CNT en Rivamadrid no está de acuerdo en que se haya utilizado Infojobs para algunas de las contrataciones temporales. Tampoco nos parece bien que se haya realizado así sin una consulta previa a todas las secciones sindicales presentes en la empresa municipal. Además, consideramos que la premura de la oferta, tan sólo demuestra una deficiente planificación de los refuerzos de plantilla para el verano.

Valoramos positivamente el esfuerzo realizado para contratar más trabajadores y trabajadoras en los tiempos de crisis, también económica, provocada por la pandemia del covid 19. No obstante, los refuerzos de verano de la plantilla deben realizarse sin prisas y priorizando los canales públicos de oferta.

Nuestra propuesta de contratación consiste en:
1. En primer lugar utilizar la bolsa de trabajo de Rivamadrid.

2. En caso de no encontrar personas para los puestos de trabajo que se necesiten, elaborar una oferta con las bases de la contratación y difundir la convocatoria a través de los canales de comunicación de la propia empresa, del ayuntamiento y de los sindicatos con presencia en la empresa. Esto ha sido habitual en otras ocasiones. No entendemos por qué no en esta ocasión.

3. Demandar trabajadores y trabajadoras al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no una “oferta relámpago” a través de la bolsa de trabajo privada Infojobs.

4. Id consolidando un aumento de plantilla, convirtiendo en indefinidos parte de los contratos temporales del verano, para asegurar el servicio que presta Rivamadrid a lo largo de todo el año.

Creemos que las reglas de contratación de la empresa municipal de Rivas deben ser claras, no cambiantes de un día para otro y que todas las secciones sindicales deben estar informadas previamente a modificar la norma habitual de funcionamiento. Es una cuestión de transparencia.

Sección sindical CNT Rivamadrid

CNT Comarcal Sur – Madrid

Un comentario

1. Pingback: Rivamadrid: CNT y CGT critican la sobrecarga de trabajo y precariedad en jardinería - CNT Comarcal Sur Madrid

Los comentarios están cerrados.