Solidaridad con las Afas y Ampas señaladas por la Embajada de Israel.

Cartel de la convocatoria del pasado viernes 10

“No hay derecho, ni internacional ni ningún derecho, que ampare el asesinato de niños para lograr un fin. No hay fines mayores que preservar la vida de nuestras hijas e hijos. Y los niños asesinados en Gaza son también nuestros”.

Este párrafo es parte del comunicado emitido por la AFA del  CEIP Lope de Vega y que hicieron suyo  Ampas y Afas de 42 colegios madrileños en las concentraciones de repulsa por el asesinato de niños en Gaza a manos del ejército israelí.

Dichas concentraciones ocurrieron el pasado viernes 10 de noviembre al finalizar las clases y tuvieron una furibunda respuesta por parte de la Embajada de Israel. Respuesta en forma de comunicado en el que se acusaba a las asociaciones de familiares de fomentar el odio y el antisemitismo, a la vez que pedía que se prohibieran estos actos de condena al asesinato de niños e intentaba relacionar las convocatorias con un supuesto aumento de agresiones a niños judíos e israelíes, agresiones de las que no aportaba ningún dato.

La Embajada, al igual que el gobierno de Israel, vuelve a intentar confundir las críticas a su política militar con el odio a la población judía e israelí, pretendiendo callar y silenciar cualquier protesta. Hoy son los colegios, pero ya lo hemos visto en competiciones deportivas, medios de comunicación y manifestaciones en las calles.

Mientras estos días el ejército israelí mantiene el cerco sobre el hospital Al-Shifa, hospital repleto de refugiados. Cuando son más de 5000 niños y niñas las que han sido asesinadas en Palestina a manos de los bombardeos de la aviación israelí y por la falta de suministros debido al bloqueo que sufre Gaza. Cuando son bombardeados y destruidos hospitales y escuelas. No podemos, desde este sindicato, sino deplorar y condenar el cínico y prepotente comunicado de la Embajada de Israel.

Desde la Sección Sindical de CNT Comarcal Sur-Madrid de Enseñanza Pública queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a las Afas y Ampas de estos colegios ante el ataque sufrido por la Embajada de Israel. No nos van a callar.

PAREMOS EL GENOCIDIO

PALESTINA LIBRE