Después de unas semanas de organización y trabajo interno, podemos anunciar que se ha constituido formalmente la Sección Sindical de la empresa Baraka Arqueólogos. Gracias a la elevada implantación del sindicato en la empresa, esperamos poder mejorar la situación laboral de la plantilla, repercutiendo así en la mejora de las condiciones generales del sector de la Arqueología. Desde hoy, trabajamos para realizar una reunión con la empresa en la que expongamos nuestras reclamaciones de cara a mejorar las condiciones laborales, el funcionamiento de la empresa y las relaciones entre empresa-plantilla desde una postura dialogante, positiva y proactiva.
Buscamos el reconocimiento de nuestra categoría profesional, una mejora en el cumplimiento en materias de seguridad y salud, así como el correcto pago de otros pluses salariales que repercutan en mejoras reales en nuestros puestos de trabajo, siguiendo la normativa del convenio general del sector de la construcción al que estamos adscritos. La calidad del trabajo de las empresas también se mide en el respeto y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores.
Gracias a las compañeras de la Coordinadora de Arqueología y de todo el sindicato en general por la ayuda prestada. Seguiremos organizándonos para defender nuestros derechos. Cualquier persona relacionada con la empresa que tenga alguna duda puede escribirnos directamente o a través de las redes de la Coordinadora y animamos a sindicarse para apoyarnos entre todas. De la unión nace la fuerza.