Comunicado de la sección sindical de CNT en Editorial Hispalibros S.L

El pasado mes de marzo, las trabajadoras de Editorial Hispalibros S.L. afiliadas a CNT constituimos legalmente la sección en esta empresa, sociedad que gestiona la actividad de la editorial LIBROS.COM.

A partir de la constitución hemos convocado a la empresa a distintas reuniones —y por distintas vías— para presentar la sección y arrancar una vía de diálogo con la que mejorar las condiciones de las trabajadoras, amén de analizar el ERTE ETOP en el que parte de la plantilla se encuentra desde el 29 de septiembre del pasado año.

Han sido varios los intentos de reunión, todos infructuosos por ahora.

Además, desde la sección sindical les hemos solicitado una serie de informaciones que, a día de hoy, aún no hemos recibido. A saber: balances de cuentas e informes económicos o plan de prevención de riesgos laborales.

Seguiremos insistiendo en cuanto a estas reuniones y animamos a las trabajadoras de LIBROS.COM a unirse a la sección para poder hacer efectivos sus derechos.

Podéis poner en contacto con la sección sindical a través del correo o en el Twitter @CNTlibroscom.

¡Organizadas somos más fuertes! Sección sindical de CNT en Editorial Hispalibros S.L.