CNT en Gabinete Psicopedagógico Estímulo denuncia la falta de voluntad de la empresa en la aplicación del Convenio

A finales de septiembre la sección sindical de CNT en Gabinete Psicopedagógico Estímulo inicio de las negociaciones con la dirección de la empresa a fin de encontrar una solución al conflicto que se mantiene por la no aplicación del Convenio de Acción e Intervención Social de ámbito estatal publicado en el BOE en 2015, que teniendo en cuenta el objeto social de Gabinete Psicopedagógico Estimulo en CNT consideramos que desde esa fecha la empresa debería haber aplicado dicho convenio.

Desde entonces hemos mantenido una reunión que acabó en fracaso, mientras que una segunda reunión a solicitud de la sección ha sido rechazada por la empresa sin más explicación por su parte.

Entre los principales motivos que esgrime la empresa para no aplicar el convenio que consideramos de aplicación es que no dispone de dinero suficiente para hacer frente al aumento de salarios que supondría.

Ante esta insólita respuesta la primera acción ha sido la solicitud de la presentación de los balances económicos de la empresa para poder comprobar si es verdad lo que alegan. En todo caso, esta Sección Sindical seguirá con el firme compromiso de lograr que se cumplan nuestras demandas iniciales para poder acabar así con este conflicto laboral y no renuncia a emprender todas las acciones legales y sindicales que crea necesarias.

POR LA APLICACIÓN DEL CONVENIO LABORAL

POR UNA INTERVENCIÓN SOCIAL DIGNA