CNT en EMT ante las movilizaciones contra los recortes en servicios públicos

Ante las movilizaciones convocadas por los Comités de empresa de Metro de Madrid y de la EMT de Madrid en contra de la política de recortes de servicios públicos como son los de metro y  autobuses urbanos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid; la sección sindical de CNT en la EMT está a favor de cualquier movilización y lucha por un transporte público para el pueblo, que sea vertebrador, social, medioambientalmente sostenible  y que genere empleo de calidad.

La falta de tasa de reposición, más la cobertura de bajas, fallecimientos y el aumento que se ha dado en el transporte público en los últimos meses ha desbordado el servicio tan necesario para que la clase trabajadora pueda moverse con unas condiciones mínimas de dignidad.

Denunciamos también la política encubierta de horas/días libres que se solicitan para cubrir la falta de servicio, incluso con los recortes en más de 15 líneas de autobús y en el aumento de tiempo de espera en distintas franjas horarias en metro (falta incluso de más de 50 trenes en algunos tramos). Ni se da el servicio que ha aumentado tras la recuperación de la vida “normal” y del encarecimiento de los combustibles que ha hecho volver a mucha gente que elegía el vehículo particular, ni se contrata con la tasa de reposición del 120% que se prevé con los presupuestos. No sólo hay un desfase en los puestos directos del servicio, sino que otros que son los del mantenimiento como talleres, etc., también están faltos de personal, como es el caso de las grúas, Bicimad.

Por eso apoyamos las movilizaciones próximas:

26 de mayo, a las 11h ante la Asamblea de Madrid

2 de junio, a las 11h ante el Ayuntamiento de Madrid

9 de junio, a las 19h manifestación hasta el Consorcio de Transportes de Madrid.

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.” —  Emma Goldman