CNT reclama mascarillas FFP2 para su uso en interiores.

Desde CNT nos oponemos a la eliminación del reparto de mascarillas FFP2 al conjunto de la plantilla. Las quirúrgicas (azules) pueden valer para exteriores, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad. Podrían valer para servicios como jardinería o limpieza viaria. Quizá una fórmula válida sea combinar máscarillas quirúrgicas en exteriores y FFP2 en interiores.

Pero el problema y el riesgo de contagio real lo tenemos en vehículos, cantones, vestuarios y cuartos de herramientas. Es decir, toda la plantilla necesita mascarillas FFP2 cuando entramos a los cantones.

Según, José María Lagarón, investigador del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria del CSIC, “las mascarillas quirúrgicas no valen para interiores”. Es más, el científico aseguró que en los espacios cerrados no utiliza otra que no sea FFP2.

Estamos en plena “tercera ola” de la pandemia covid, en Rivamadrid también estamos teniendo positivos entre la plantilla y no vemos lógico recortar en medidas de prevención y protección.

Solicitamos pues la vuelta al reparto de mascarillas FFP2 para toda la plantilla de manera urgente.

Sección sindical CNT  Rivamadrid

CNT Comarcal Sur Madrid