La Sección Sindical de CNT en Homeserve denuncia un incidente de carácter machista.

El pasado mes de Enero la Sección Sindical de CNT en Homeserve Asistencia detectó y denunció ante el departamento de RRHH de la empresa un incidente de carácter machista dentro de una de las áreas de la empresa. Esta denuncia fue respaldada por el Comité de Empresa.

Sin embargo, la empresa lejos de actuar en consecuencia una vez detectada esta situación, sólo se ha limitado a imponer régimen sancionador obviando la carente formación de cara a la plantilla que ofrece en lo que a feminismo e igualdad dentro (y por extensión, fuera) del ámbito laboral se refiere.

Desde esta Sección Sindical y puesto que la empresa no toma conciencia de la inexistente formación que, una vez ha saltado a la luz este suceso es necesaria e imprescindible, estamos preparando una formación para todas las personas trabajadoras que quieran asistir a la misma y de la que próximamente estaremos orgullosas de poder ofreceros más información.

Así mismo desde esta sección sindical hemos implementado una secretaria de igualdad dentro de la estructura de la sección sindical, cargo que ya ha sido comunicado a la empresa para actuar concretamente en el ámbito de la igualdad, dotándonos de esta forma de herramientas concretas.

Además dentro de las medidas tomas por esta sección sindical, hemos realizado un llamamiento al resto de secciones sindicales en la empresa para hacer una mesa de negociación de los planes de igualdad. Planes de igualdad, que esta sección sindical ha solicitado en repetidas ocasiones y que hasta la fecha no hemos tenido respuesta de la dirección de HomeServe.